Una alegría sin igual hemos recibido todos los bolivianos residentes en España al conocer que nuestra selección boliviana en Madrid obtuvo el subcampeonato de la 2da Copa América de Integración, llevado a cabo este abril 2019.

Felicidades a los subcampeones de la 2da Copa América de Integración 2019

Debemos recordar que el objetivo de este torneo es la integración multicultural dando la posibilidad de representar a nuestros países latinoamericanos mediante el futbol, a través de jugadores aficionados residentes en España.

Este certamen es una oportunidad más de fortalecer la integración mediante el deporte y unir lazos de amistad con personas diferentes de varias nacionalidades que nos ayudan al enriquecimiento social y cultural.

En esta oportunidad nuestra selección nacional solo pudo ser batida en la final por su rival la selección colombiana en la tanda de los penales, por lo cual la llamada odiosa fortuna no estuvo de nuestro lado, no obstante los nuestros habiendo demostrado con la camiseta verde y ante todo con el orgullo de vestirla que siempre que nos unimos y confiamos en nosotros mismos todo es posible.

Una destacada presentación de nuestra selección, nos anima no solo a sentirnos orgullosos de ellos sino por sobre todo identificarnos con la lucha, la fortaleza y la unidad de los compatriotas que no solo mostraron un buen y bonito juego sino una garra sin igual desde el primer partido hasta el último, destacando entre otros jugadores como Alex Vargas, Danilo Saavedra, Fernando Rodríguez, Cristian Arias, Albert Ruth, Ebert Torrico, Sebastian Vaca Pereira entre otros.

Acá una breve descripción de como nuestra amada Bolivia en este certamen se mostró única y eficaz y sobre todo muy animada por salir adelante y siempre con la frente en alto:

Primera fase:

Bolivia 0 vs Ecuador 0

Bolivia 2  vs  R. Dominicana 1

Bolivia 4 vs  Chile 1

Semifinal

Bolivia 4 vs Perú 1

Final

Bolivia 1  vs Colombia 1

y en tanda de penales

Bolivia 2  vs Colombia 4

 

Bolivia Contigo exterioriza sus felicitaciones a nuestros representantes verdaderos embajadores de nuestro país en el exterior por la brillante participación en este certamen denominado “2da Copa América Integración 2019”. ¡¡Que viva Bolivia hoy y siempre!!

Bolivia Contigo agradece y felicita al Centro cultural Cruceño por la organización de esta iniciativa que une a nuestra colectividad a través del deporte. 

También agradecer a Grupo Sion Madrid y LIDEBOL por apoyar esta iniciativa

Equipo nacional 2019

Arqueros: Luis Alberto Campos; Jose Enrique Ortiz Gutierrez; Daniel Menacho Rdoriguez

Defensas: Franklin Villarroel Quiroz; Luis Arias Justiniano; Ronald Villarroel Moreno; Ronals Soliz Morales; Facundo Torrico Miranda; Gustavo Basoaldo Sanchez; Andres Tapia Jarillo; Luis Felipe Alarcon; Andres Ribera Ceullar.

Medios: Jose Antonio Maldonado; Ebert Torrico Luque; Elmer Herrera; Ricardo Pardo Rocha; Cristian Salazar Daza; Reiner Urbano Calle; Sebastian Vaca Pereira; Rene Torrico Cardozo

Delanteros: Alex Vargas Rivera; Alberto Ruth Mendoza; Cristian Arias Paniagua; Danilo Saavedra Melgar; Fernado Rodriguez Rendon; Pablo Charles Carreño Vaca.

Directivos de la selección: Martin Aguilar Pitiga; Maximo Olarte Aleman.

Cuerpo técnico: Diego Salvatierra Moreno (DT); Carlos Hervas Ibañes (Preparador Fisico); Saul Justiniano (ayudante de campo)

 Si te perdiste este evento y quieres conocer a nuestros flamantes Subcampeones, te invitamos al agasajo de nuestra selección boliviana en Madrid.

Descargues nuestra App GRATIS!!!!