Como es tradicional, todos los años se celebra la festividad en honor a la Virgen de Urkupiña, y este año los bolivianos celebraron la fiesta de la Virgen de Urkupiña 2022 en Madrid, ofreciendo 3 entradas folclóricas o comúnmente llamados también pasacalles.

ENTRADA VIRGEN DE URKUPIÑA 2022 MADRID

Madrid se delita con las danzas bolivianas en la entrada Virgen de Urkupiña 2022

Después de 2 años sin poder celebrar esta tan anhelada fiesta, fruto de la pandemia, el pasado fin de semana los bolivianos residentes en España y de otras partes de Europa, se dieron cita a estas tres entradas organizadas por las federaciones de bolivianos FACBE y FIACBOL, para mostrar una vez más a España y Europa la riqueza en cuanto a cultura de danza se refiere.

El pasado sábado 13 de agosto, se organizaron en Madrid 2 entradas folclóricas. Una de ellas se realizó en el paseo de Yeserías, culminado su recorrido en el Matadero de Madrid, cerca a la plaza de Legazpi, esta entrada estuvo organizado por FACBE (Federación de Asociaciones Culturales y Cooperación de Bolivia en España).

La otra entrada folclórica (del mismo día), estuvo organizada por FIACBOL (Federación de Integración de Asociaciones Culturales Bolivianas Madrid), que tuvo lugar en la avenida Arcentales, por el barrio de García Noblejas en Madrid. El domingo 14, esta misma Federación, organizó otro pasacalles en honor a la Virgen de Urkupiña 2022, ofreciendo la posibilidad de que mucha más gente pueda disfrutar de todas nuestras danzas.

Desde tempranas horas del día sábado y domingo, se veían por las calles de Madrid, a residentes bolivianos alistando sus vestimentas, para trasladarse a los distintos pasacalles, y muchos residentes, para apreciar y disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de nuestra Bolivia.

También cave destacar, que esto es un gran aporte para nuestro jóvenes y niños, hijos e hijas de bolivianos y bolivianas, quienes despiertan el interés por nuestra cultura, incluso habiendo nacido en tierras españolas.

Desde Bolivia Contigo, felicitamos a ambas federaciones (FACBE y FIACBOL), por el gran aporte que hacen por divulgar nuestra cultura, así mismo felicitamos a las directivas por el esfuerzo y trabajo que todo esto significa.

 

Bolivia Contigo

 

¿Te gusta nuestro trabajo? 

Si te gusta nuestro trabajo y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales!!

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!