LOS RESIDENTES PACEÑOS EN MADRID RINDIERON HOMENAJE A LOS 210 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO LA PAZ EN MADRID 2019

LOS RESIDENTES PACEÑOS EN MADRID RINDIERON HOMENAJE A LOS 210 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO LA PAZ EN MADRID 2019

El día de ayer los residentes bolivianos en Madrid y sobre todo los paceños celebraron el homenaje a los 210 años del grito libertario de La Paz con una fiesta en la que hubo mucho baile, poemas, comida, y premiaciones.

¿COMO FESTEJARON LOS PACEÑOS EN MADRID EL HOMENAJE A LOS 210 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO LA PAZ ?

En la Embajada de Bolivia, se realizo el día de ayer el homenaje a los 210 años del grito libertario de La Paz en Madrid 2019.

El evento se inicio con palabras de la nueva Cónsul Eva Chuquimia quien destaco el trabajo de los paceños en España.

En el acto se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional como el Himno a La Paz, los asistentes paceños entonaron con mucho fervor ambos himnos, extrañando nuestras tradiciones bolivianas.

Luego intervino el señor Embajador de Bolivia Señor Ramiro Tapia Sainz, quien a través de unas diapositivas, mostró un resumen sobre la evolución económica de La Paz en los últimos años. 

 

También el Embajador de Bolivia, hizo hincapié en las cholitas escaladoras, quienes con su valiente trabajo, van escalando cerros y nevados como el Aconcagua y el Illimani y demostrando su valía como bolivianas, pese a los pocos recursos con los que cuentan.

El Embajador agradeció a los hermanos españoles quienes que van a proporcionar de equipos adecuados a estas grandes y valientes mujeres, para que sigan conquistando los picos más altos del mundo.

Durante el evento también se hizo una premiación a todos aquellos paceños y paceñas que con su trabajo y esmero están demostrando la valía de los bolivianos en el exterior.

 

 

También el evento conto, con la participación de artistas bolivianos que regalaron a la velada una inspiración a través de un poema que dejo a todos muy emocionados.

 

 

Luego del poema, se paso a la parte de los bailes, donde las diferentes fraternidades invitadas mostraron las danzas más típicas y todo el colorido de los chucutas!!!!

 

 

 

 

Finalmente se ofreció un rico plato paceño, llauchas y un delicioso helado de canela a todos los asistentes.

 

Desde BOLIVIA CONTIGO, felicitamos a toda la comunidad paceña y que esperando que hayan pasado un excelente día del chucuta!!! sigamos sintiendo nuestro ñeq`e.

También queremos mostrar nuestra admiración y reconocimiento a los paceños que recibieron los merecidos certificados de reconocimiento que la Embajada otorgó.

BOLIVIA CONTIGO

SIEMPRE PRESENTE EN LOS GRANDES EVENTOS!!!!!!

 

 

Comentarios cerrados.