Jóvenes Bolivianos que ganaron la Competencia mundial de Robótica en España

El pasado 5 de octubre de 2018  tuvo lugar en Madrid, la competencia mundial de robótica en la categoría Junior Minesweepers 2018, en la que participaron 5 jóvenes bolivianos obtuvieron el primer lugar en dicha competencia.

La Competencia Internacional de Desminado Humanitario de robótica al aire libre tiene como objetivo motivar a los investigadores y desarrolladores para trabajar en soluciones innovadoras para el problema de las minas terrestres.

Los estudiantes de bolivianos construyeron un robot buscaminas y clasificaron para participar de la Competencia Internacional de Desminado Humanitario, Minesweepers 2018, que se realizó a finales de agosto de este año.

Según comentan estos 5 jóvenes Bolivianos que ganaron la Competencia mundial de Robótica en España, esta competición es fruto de un arduo trabajo en equipo, en que la mecánica, la electricidad y el software, se unen para crear Robots que pueden ser de mucha utilidad para el mundo y sobre todo para Bolivia.

Estas grandes promesas bolivianas de la robótica, son Grover Quiquisani, Idden Aguilar, Cesar Mendoza, Miguel Angel Montalvo, a la cabeza del su tutor Alvaro Flores.

El 6 de octubre, tuvo lugar en el restaurante boliviano «La Perla Boliviana«, un recibimiento de la colectividad boliviana en Madrid a estos jóvenes emprendedores bolivianos

En este pequeño acto, los estudiantes de bolivianos dieron unas palabras de agradecimiento a todas las personas que les ayudaron con su alojamiento, desplazamiento y otros, para afrontar esta competición internacional.

Agradecimientos:

Se agradeció la participación del equipo de la Radio Emisora La Mega Estación 100.2 Fm, Santiago Llaveta (Asesor inmobiliario Grupo Sion Madrid), Manuel Hilari (Revista Hispano y Punto), Dora Gutierrez Restaurante «La Perla Boliviana», Tesoros Étnicos, Huerta Andina y toda la comunidad boliviana en general.

Luego sobre las 16:00 horas se trasladaron a las instalaciones de la emisora de radio «La Mega Estación 100.2 Fm», en la que les dieron cobertura para que más personas puedan conocerlos y poner de manifiesto que en Bolivia existe material Humano de mucha calidad y que nos hacen sentir orgullosos de ser Bolivianos.

Desde Bolivia Contigo App, queremos felicitar a estos grandes emprendedores bolivianos y darles todo nuestro apoyo, para seguir adelante con este y otros proyectos en favor de nuestro país.

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en Madrid, te invitamos a que Descargues nuestra App GRATIS!!!!

[maxbutton id=»1″ ]

Jóvenes Bolivianos que ganaron la Competencia mundial de Robótica en España

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DIEGO CESAR ROLLANO ENCINAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Site Ground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!