Cobija se encuentra ubicada en la provincia Nicolás Suárez del departamento de Pando; Cobija también conocida como la “Perla del Acre”, fue fundada un 9 de febrero de 1906 con el nombre de Puerto Bahía, en conmemoración a la batalla llevada a cabo un 11 de octubre de 1902, donde los indígenas tacanas de la denominada “Columna Porvenir” liderada por Bruno Racua, expulsaron con sus flechas incendiarias a las tropas brasileñas en el marco de la guerra del Acre.

 

Fundación de Cobija

(9 de febrero de 1906)

Cobija es la capital de departamento de Pando en Bolivia, fue fundada el 9 de febrero de 1906, por el Coronel Enrique Fernández con el nombre de Puerto Bahía.  Cobija es considerada como una de las regiones más bellas y hermosas de Bolivia, conocida también como Perla del Acre.

 

El pasado siglo Cobija empezó a tomar un gran auge y a darse a conocer como una pequeña ciudad cosmopolitan. Esta hermosa ciudad a parte de tener unas características especiales, también es rica en goma y castaña. Luego de la fundación de la ciudad que para el entonces era llamada Puerto bahía, poco a poco se fue llenando de familias que llegaban al lugar con la finalidad de establecer su hogar. Al pasar un par de años de su fundación, el Ministerio de Colonización y Agricultura, Manuel Vicente Ballivián ordenó  en 1908  que fuese cambiado el nombre de Puerto Bahía por el de “Cobija”, en honor al puerto boliviano de Cobija, ubicado en el Departamento del Litoral, además que el primer nombre escogido para la ciudad causaba confusiones en los embarques y mercaderías llegadas desde Europa, ya que en Brasil existía una ciudad con el mismo nombre.

 

 

La ciudad de Cobija cuenta con  un paisaje singular por su topografía ondulada, donde se dispone de unas grandes palmeras. Esta es  una ciudad pujante, que dispone de una expansión cultural y económica.

 

Desde Bolivia Contigo, queremos felicitar a “Todos nuestros compatriotas de esta hermosa tierra Cobija”.

 

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en España, te invitamos a que:

 

Descargues nuestra App GRATIS!!!!

Fuente: http://www.lhistoria.com/bolivia/cobija