Nuevas medidas económicas en Bolivia a finales de 2020 | Ministro Economía: Marcelo Montenegro

En una entrevista a la red Unitel, el ministro de economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, hablo sobre distintos temas del ámbito económico en Bolivia. El ministro hablo sobre nuevas medidas económicas en Bolivia a finales de 2020; el bono contra el hambre, el impuesto a las grandes fortunas y temas generales de la economía boliviana.

Nuevas medidas económicas en Bolivia 2020

El ministro comento que el alcance del bono contra el hambre de 1000 bolivianos que empezará a entregar el gobierno, incluye a los beneficiarios del bono universal, madres y discapacitados. Son aproximadamente 4 millones 88 mil personas que se verán beneficiadas con este bono. El ministro comentó que existe una planificación para la entrega de este bono, una de las novedades es que este bono podrá ser entregado a los beneficiarios en su cuenta del banco, a través de una app, para evitar la congestión de personas en los bancos. También argumento que se están evaluando los convenios con entidades para la entrega de este bono.

¿Cómo se encuentra la economía Bolivia a finales de 2020?

Esta fue una de las preguntas que le hizo la presentadora Gabriela Oviedo, al ministro Montenegro y é respondió que la economía boliviana en 2020, ha sufrió un embate muy fuerte estos trimestres la tasa de variación de crecimiento económico el primer trimestre de 2020 estaba en 0,56% y el segundo trimestre presento una variación negativa de -11,1%, esto significa que la economía cayo significativamente. Argumento también que la economía boliviana necesita reconstruirse, mejorar la actividad económica a través de inyección de recursos a la demanda interna que permita dinamizar la oferta y el empleo.

El gobierno de Arce, dentro de sus promesas electorales, hablo de austeridad, dentro de estas medidas, el ministro dijo que están optimizando ciertas líneas del presupuesto, que darán a conocer posteriormente, comento que hay gasto publico ineficiente y que pretender fusionar algunos ministerios y afinando línea por línea para generar centavo a centavo un ahorro.

Con respecto a la devaluación, comento que no es necesario devaluar la moneda nacional, porque el comercio internacional este momento no tiene mucha movilidad.
El Ministro de Economía, declaró que el impuesto a las grandes fortunas en Bolivia, se aplica las persona que tengan un capital de más de 30 millones de bolivianos, aproximadamente 3.6 millones de euros, aunque aún no se tiene la fecha de aplicación concreta, argumento el ministro que esta medida se aplicara al próximo año. Según el ministro esta medida aplicará a solo 150 personas en Bolivia y la recaudación potencial se prevé que será de 100 millones de bolivianos.
Sobre el incremento salarial, comento que se esta evaluando esta medida, y pido que todos deben hacer un sacrificio y tener cuidado con la economía.
Comento también que el mismo día de posesión de su cargo han estado trabajando hasta altas horas de la noche y que seguirán con esta labor.

 

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de bolivianos en España,

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!

#NoticiasdeBolivianosenEspaña #NoticiasdeBolivia  #EconomiaBoliviana #MarceloMontenegro #Bolivia #BonocontraelHambre #NuevasmedidaseconómicasenBolivia2020

 

COMPARTIR:

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!