Entrevista Julieta Moya Maldonado, Fundadora de la Asociación Morenada Bolivia Unida

Bienvenidos amigos de Bolivia Contigo, una vez más les presentamos una nueva entrevista, en esta oportunidad entrevistamos a la señora Julieta Moya Maldonado, quien es la fundadora de la Asociación Cultural Morenada Bolivia Unida.

La Entrevista

Esta entrevista resumen, fue realizada con la intención de llamar la atención de las y los bolivianos y extranjeros respecto a nuestras danzas y en este particular hablar sobre una de las mas hermosas expresiones de nuestras raíces, cual es la Morenada.

Fue así que acudimos para entrevistar a la señora Julieta Moya Maldonado fundadora de la asociación cultural Morenada Bolivia Unida quien nos refiero lo siguiente:

Julieta Moya Maldonado es paceña y quien llego a España buscando nuevas oportunidades, y ansiosa por dar mejores oportunidades a sus hijos y familia; fue así que dentro de sus actividades decidió fundar el 22 de abril de 2007 la «Asociación Cultural Morenada Bolivia unida» junto con algunas amigas quienes hasta el día de hoy no solo se reúnen para programar actividades del baile sino ser parte de un grupo de bolivianos interesados en expresar lo que mejor saben hacer “bailar la Morenada”.

Asociación Morenada Bolivia Unida

La señora Moya, organiza todo cuanto tiene relación sobre la Asociación, desde los trajes, los bailes, las entradas en las que participan y además se encarga de que todo se halle en orden y según las especificaciones que necesitan cada uno de los integrantes en relación a sus trajes principalmente; felizmente la señora Moya no hace sola todas las gestiones, sino que también la acompañan quienes forman parte de la asociación como directivos, presidente, tesorero, secretario y otros.

La mayor dificultad que atraviesa la asociación fue y aún persiste es traer los trajes desde Bolivia.

La señora Moya, invita a todos quienes le interese integrarse a bailar, conocer nuestra cultura boliviana y mostrar su devoción hacia la danza y cultura boliviana, a que se presenten los días de ensayo en plaza elíptica, y/o se comuniquen al teléfono 699709919 para mayor información.

Finalmente, la señora Moya Maldonado nos explico que la vestimenta de la Morenada representa a las mujeres indígenas de pollera quienes utilizan manta sombrero, y son mujeres nativas de la paz, las llamadas “Cholas Paceñas”.

 

Desde Bolivia Contigo, queremos felicitar a la señora “Julieta Moya Maldonado”, por el trabajo que realizan en favor de la comunidad Boliviana en España.

 

Si quieres estar informado sobre Noticias de Bolivianos en España, te invitamos a que:

Descargues nuestra App GRATIS!!!!