ENTREVISTA A CARLOS DIEGO SARMIENTO FLORES, TENOR BOLIVIANO

Bolivia contigo hace un breve resumen de la hoja de vida del músico lírico boliviano Carlos Diego Sarmiento Flores.

La Entrevista

VER ENTREVISTA

Bolivia Contigo, tuvo el honor de entrevistar a Carlos Diego Sarmiento Flores, tenor boliviano en España, un artista, talento boliviano, que nos contó sobre su vida y sus inicios como artista, también pudimos entrevistar a sus profesores quienes nos dieron su opinión. sobre este gran talento boliviano en España y el mundo.

Historia

Carlos Diego Sarmiento Flores

Fundador de la compañía lirica “II Suono Lirico”, Solista ganador en el “encuentro de jóvenes musico bolivianos estrenando obras del Mtro. Kyle Kindred (USA), mejor estudiante de la carrera de canto lirico de la sociedad coral boliviana, Solista en Requiem de Mozart en la ciudad de Potosí, solista en “el Mesias” de G.F. Handel con el ensamble Novis Orbis en la ciudad de Sucre, protagonista en la ópera española de tres actos “Don Gil Alcalá”, son algunos logros destacados del Tenor boliviano Carlos Diego Sarmiento Flores nacido en la ciudad de Oruro y actualmente radicado en España.

Formación

Este boliviano destacado, cuenta dentro de su formación ser licenciado en Ingeniería Química de la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia, y con estudios en grado medio y superior tanto en el Conservatorio Plurinacional de Música boliviana como en la Escuela Superior de canto de Madrid respectivamente.

 

De la misma manera habiendo realizado clases magistrales todas como participante activo en países como España (Adolfo Nieto (2015) (Carlos Llaneza (2009); Bolivia (Henry Villca 2015), Estados Unidos Samuel Mckelton (2015) Sara Hershkowitz (2016), Italia (Daniela Dolci (2012) Viviana Clavorella (2016) Gian Lucca Belfiori (2017) y el Reino Unido (Julian Podger (2012).

 

Este joven boliviano y destacado valor de la música lírica, tuvo en su haber profesores de la talla de Carlos Illanez, Akiko Makiyama, Marcelo Aguilar y Héctor Guerrero.

 

Bolivia Contigo ante todo y por sobre todo informando acerca de las actividades de nuestros compatriotas bolivianos en el exterior.

 

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en España, te invitamos a que:

Descargues nuestra App GRATIS!!!!