ENTREVISTA A HUGO DELLIEN TENISTA DE ELITE BOLIVIANO | BOLIVIA CONTIGO

Desde hace mucho tiempo que Bolivia no tenia un representante de elite en un deporte que no sea en equipo o en conjunto sino individual como Hugo Dellien.

VER ENTREVISTA

Las dotes de maestría con la que sujeta la raqueta, los golpes de revés, su drop y el juego de muñeca con la que Hugo Dellien empatiza con muchos, hace sin duda de que reconozcamos a este boliviano como el mejor jugador de tenis de los últimos anos, recordando en la década de los 80´s a Mario Martínez quien fuera rankeado como el mejor boliviano de los últimos tiempos, no obstante hoy por hoy Dellien por qué no decirlo se constituye en el máximo exponente del tenis nacional a nivel mundial.

Este boliviano apodado el Tigre de Moxos, nació en Trinidad un 16 de junio de 1993, contando en su palestra tenística ser el Numero 1 del tenis boliviano, sparring de Rafael Nadal, y haber alcanzado el ranking como Nro 2 de la ATP Junior.

Actualmente rankeado como el 74 de la ATP, este boliviano tiene mucho mas por que demostrar no solo ser el Nro 1 de Bolivia sino quien cuenta con todas y cada una de las condiciones de llegar al top 10 en los próximos meses y según muchos expertos del tenis llegar a encontrarse en el puesto 20 hasta finales del 2019.

Sin duda su participación en el Master de Madrid 2019 no ha pasado desapercibida, ni por los medios nacionales ni por la opinión publica en general respecto a su rendimiento; fue eliminado en la ronda 32 por el Nro. 7 de la ATP el Japones Kei Nishikori no obstante habiendo derrotado en magníficos juegos a dos argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi y dando una campanada de atención derrotando a un top 3 francés y calificado en el ranking ATP como Nro 20 el francés Gilles Simón.

Finalmente la Embajada de Bolivia en el Reino de España auspicio una conferencia de prensa el pasado viernes 10 de mayo en la que se mostro a un Hugo Dellien ser no solo un tensita de elite sino un boliviano comprometido con su País y su gente, deseando desde Bolivia contigo no solo que el Estado continúe auspiciando o presentando a deportistas o artistas sino  refuerce las ayudas a deportistas de elite o a todo aquel boliviano que puede ir destacándose en cualquier actividad humana.

Felicitamos a Hugo Dellien por su participación y le auguramos desde la plataforma Bolivia Contigo el mayor y mejor de los resultados en el futuro.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!
Powered by