El Paseo del Prado de Madrid se engalana con la Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2019 en Madrid | Bolivia Contigo

El Paseo del Prado de Madrid se engalana con la Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2019 en Madrid | Bolivia Contigo

En Madrid el día de ayer 11 de agosto de 2019, se celebro en la tradicional fiesta de la Virgen Urkupiña Madrid 2019, en homenaje a la Virgen de Urkupiña patrona de Cochabamba Bolivia.

Pasacalles en Homenaje a la Virgen de Urkupiña 2019 en Madrid

Los residentes bolivianos en España y Europa demostraron toda sus destrezas y colorido a través de sus danzas, en esta ocasión y por segunda vez consecutiva el Paseo del Prado  fue testigo de la fiesta grande de los bolivianos en Madrid.
«Homenaje a la Virgen de Urkupiña 2019 en Madrid.
El recorrido se inicio en  Atocha, pasando por todo el Paseo del Prado de Madrid y finalizando en la majestuosa Plaza de Cibeles. La fiesta de los bolivianos en Madrid conto con la participación de más de 3000 bailarines, quienes al ritmo de las danzas típicas de Bolivia mostraron su colorido y glamour.

El palco de Honor Virgen de Urkupiña 2019

El Palco de honor contó con la presencia del Embajador de Bolivia el señor Jorge Ramiro Tapia Sainz acompañado por el Concejal de Emprendimiento Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, el señor Ángel Niño, quien  nos comento a Bolivia Contigo, que se sentía muy feliz de que los bolivianos puedan mostrar todas sus destrezas por el centro de Madrid.
También el palco de honor conto con la presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, la señora Carmen Almendras Camargo, quien ensalzo el trabajo de las Federaciones, Asociaciones y Fraternidades de bolivianos en el exterior y que el resultado de que estemos hoy en Atocha- Cibeles es producto de la unión de todos los bolivianos.

La Banda Poopo en Madrid

Una sorpresa que engalano, la ya tradicional fiesta de la Virgen de Urkupiña en Madrid, fue la presencia de la Banda Poopo de Bolivia.
La banda Poopo dio el inicio a la fiesta del pasacalles de la Virgen de Urkupiña en Madrid, al ritmo de Viva mi patria Bolivia y al final acompaño el paso de la fraternidad Kilometro Cero, quienes fueron los encargados de traer a esta maravillosa Banda de música Boliviana.
Bolivia Contigo felicita a la fraternidad Kilómetro Cero muy especial al señor Hugo Tito por hacer posible la presencia de esta maravillosa Banda, La Banda Poopo de Bolivia.
  
BOLIVIA CONTIGO
Felicita a toda la colectividad boliviana y a todos quienes participaron esta fiesta boliviana en Madrid.
También queremos hacer extensiva nuestra felicitación a nuestra Embajada y Consulados en España, quienes pusieron todo su empeño para que los bolivianos podamos vivir y sentir a Bolivia cerca.
Agradecemos a todos los medios de prensa quienes difunden toda nuestra cultura.
DESCARGA NUESTRA APP
¿QUIERES SABER MAS DE NOSOTROS?
HAZ CLICK AQUI
Comentarios cerrados.