Este sábado 3 de noviembre del presente año, tendrá lugar en el Teatro del Colegio JH Newman el décimo concurso de caporales 2018 Madrid, un evento esperado por los amantes del caporal.

Madrid se convertirá por décima vez consecutiva en la Capital del folclore, al ritmo de Caporal.

El Concurso: Décimo concurso de caporales 2018 Madrid

El concurso de caporales 2018 en Madrid es organizado por la Asociación Cultural Virgen de Urkupiña, a la cabeza de Lan Bolaños, quien lleva organizando este tipo de eventos durante años.

Este concurso es uno de los eventos más esperados por la comunidad boliviana amante de la danza boliviana “El Caporal”,  en España y  Europa.

En este post te damos algunos datos que pueden interesar a los Bailarines y al publico en General.

Datos del Evento:

Evento: 10º Concurso de DANZA BOLIVIANA CAPORALES MADRID 2018.

Lugar: Colegio JH Newman

Dirección: Avenida Guadalajara, 28 CP: 28032

Organizado por: Asociación Cultural Virgen de Urkupiña

Horario de Apertura de puertas

BAILARINES acceso a VESTUARIOS 15:00 horas.
PÚBLICO acceso al Teatro a las 15:30 horas.

 

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en Madrid, te invitamos a que Descargues nuestra App GRATIS!!!!

 

[maxbutton id=”1″ ]

 

¿Que es el Caporal?

Caporales es una danza folclórica Boliviana, sus orígenes se remontan a la época colonial. Caporales era una glorificación del capataz o caporal negro de Yungas en el departamento de La Paz.

En junio de 2011 a través de un Decreto Supremo, los Caporales junto con otras danzas fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Bolivia Contigo

Apoyando a nuestro folclore, estamos seguros de que este evento boliviano en Madrid será un éxito total, los participantes están esperando que llegue el día y la hora para poder demostrar sus habilidades.

 

Bolivia Contigo es una aplicación móvil guía integral de información de bolivianos en España disponible Android. La Aplicación es una guía digital de comercios bolivianos, se creo para dar visibilidad a los comercios bolivianos para que estos den a conocer sus productos y servicios a través de un canal nuevo e innovador como es la Aplicación Bolivia Contigo.