Muchos bolivianos se preguntarán si se pueden renovar una visa Schengen de corta duración, los documentos que necesitan, donde se debe presentar y porque tiempo nos pueden prorrogar.
 
Ante este tipo de cuestiones es importante definir que un visado de corta duración es aquel visado que ha sido otorgado por un periodo no superior a los 90 días.
Este visado se podrá prorrogar si fue emitido por un periodo de duración inferior a los tres meses y que en ningún caso se podrá prorrogar por más de tres meses.
 
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN
No estar incurso en ninguna de las causas de prohibición de entrada, expulsión o devolución.
Tener medios económicos para el tiempo de prórroga de estancia que se solicite, Por ejemplo: dinero efectivo, cheque certificado o de viaje, cartas de pago.
Tener un seguro de asistencia en viaje que cubra, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o enfermedad repentina.
Garantizar el retorno al país de procedencia y acreditar razones excepcionales para solicitar la prórroga.
– Presentación personal acompañando solicitud modelo (EX-00) llenado y firmado. La solicitud puede obtenerlo a través del siguiente enlace: ACCEDER AL FORMULARIO
Pasaporte completo o título de viaje con vigencia superior a la de la prórroga.
 
Tasas de prórroga de estancia Modelo 790 código 052 si se tramita en la Oficina de Extranjería, o Modelo 012 si se tramita en la Comisaría de Policía, importe de 16,81 euros más un incremento de 1,05 euros más por cada día que se prorrogue la estancia.
 
LUGAR DE PRESENTACION

Oficina de Extranjería, Jefatura Superior o Comisaría de Policía de la localidad donde se encuentre. Para obtener información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se podrá consultar la página: VER MÁS

El consulado General de Bolivia en Madrid ofrece información Jurídica:
ℹ️ Para mayor información y consulta escriba al correo electrónico del consulado infoconsuladobolivia@gmail.com o presencialmente en la oficina de Orientación Jurídica y Actos Notariales en horarios de 08:30 a 14:30.
Fuente: Información facilitada por el consulado de Bolivia en Madrid.

Bolivia Contigo

¿Te gusta nuestro trabajo? 

Si te gusta nuestro trabajo y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter!!


<script>

¿Qué es Bolivia Contigo?

Portal de Información Digital  de bolivianos en España

Bienvenidos a Bolivia Contigo, el portal digital de información de bolivianos en España, esta iniciativa fue crea con el objetivo de dar visibilidad digital a toda información sobre eventos, actividades y noticias de bolivianos en España.

En nuestra plataforma podrás encontrar una variedad de contenido de información general, eventos, noticias y mucho más de los residentes bolivianos en España.

Quiero saber más PINCHA AQUÍ

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Bolivianos en España y Europa.

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!