CERTIFICADOS LEGALIZADOS

Certificado de nacimiento legalizado

El certificado de nacimiento es el documento expedido por la Oficina de Registro Civil y/o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Requisitos

1. Pasaporte  o Carnet de Identidad boliviano en vigor del solicitante.
Nota: La entrega de los Certificados de Nacimiento legalizados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España se realiza en un plazo de 15 días hábiles.

Certificado de matrimonio legalizado

El certificado de matrimonio es el  documento expedido por la Oficina de Registro Civil, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece.

Requisitos

1. Pasaporte  o Carnet de Identidad en vigor del solicitante.
Nota: La entrega de los Certificados de Matrimonio legalizados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores se realizan en un plazo de 15 días hábiles.

Certificado de defunción legalizado

El certificado de defunción es el documento oficial que emite la Oficina de Registro Civil que acredita el fallecimiento de una persona.
Nota: Este trámite lo pueden realizar familiares hasta el quinto grado de consanguinidad.

Requisitos

1. Pasaporte  o Carnet de Identidad en vigor del solicitante.
Nota.- La entrega de los Certificados de Defunción legalizados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España se realiza en 15 días hábiles.

Certificado de antecedentes penales

Es un certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o, en su caso, la existencia de los mismos.

Nota: La solicitud de este documento es estrictamente «PERSONAL»

Requisitos

1.Pasaporte  o Carnet de Identidad en vigor del solicitante
Nota: La entrega de los Certificados de Antecedentes Penales legalizados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España se realiza en 15 días hábiles.

Certificado de estado civil (solterio)

Este Certificado de solterio es un documento por el cual se acredita que el futuro contrayente no está casado en su país de origen

Requisitos

1.Pasaporte  o Carnet de Identidad en Vigor

2.Fotocopia del Pasaporte o Carnet de Identidad

Certificado de inscripción consular

El Certificado de Inscripción Consular es la constancia que emite en el consulado, donde se especifica que un nacional de su país fue debidamente registrado en el consulado. Este Registro Consular, además, es un censo de cada país de sus nacionales en el extranjero.
En este documento se especificarán los datos básicos del ciudadano: nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, numero de pasaporte, fecha y lugar de expedición del pasaporte.

Requisitos

1.Pasaporte en vigor.

2.Estar inscrito en el consulado.

3.Una fotografía de 2 x 2,5

4.Una fotocopia del pasaporte.

5.El trámite es personal, de tratarse de un menor deberá estar acompañado por uno de los padres.

6.El certificado se entrega en el mismo día sin legalizar.

Certificado para el Inem

Con este documento, el ciudadano boliviano acredita las cargas familiares que tiene en Bolivia.

Se utiliza habitualmente a solicitud del Servicio Público de Empleo Estatal (antes  INEM) para la obtención del subsidio por desempleo.

Requisitos
1. Pasaporte vigente del solicitante

2. Declaración Jurada ante notario actualizada, efectuada por la persona que se encuentra a cargo de los menores en Bolivia.

3. Fotocopia del certificado de nacimiento de los hijos.

4. Fotocopia del certificado de estudio actualizado de los hijos.

5. Certificado de matrimonio o libreta de familia (Si es casado)

6. Los 3 últimos resguardos de envío de dinero a Bolivia.

7. Certificación otorgada por el FONDO DE PENSIONES Y SEGURO (AFP FUTURO Y PREVISION)

Nota: La emisión de este Certificado se realiza de manera gratuita y en el día.

Certificado de concordancia

Dicho certificado puede reflejarse que la traducción concuerda bien y fielmente con el original o que concuerda parcialmente. En caso de que el Traductor Público, de acuerdo a su criterio, estime que la traducción no concuerda con el original, éste hará una traducción nueva del documento original. El certificado de concordancia siempre irá firmado y sellado por el Traductor Público y es solamente con este certificado que aquella traducción hecha en el extranjero adquirirá validez en nuestro país.

Requisitos

1.Pasaporte en vigor donde figuren los datos correctos.

2.Pasaporte caducado donde figuren los datos a corregir.

3.Cualquier otro documento Boliviano que certifique la identidad correcta.