Bolivia Contigo habiendo comunicado en primicia el pasado 03 de marzo 2019 acerca del rol de ingreso del carnaval boliviano organizado por FIACBOL-Madrid para este 09 de marzo 2019 y dando cobertura a las grandes noticias e informando en general, tiene a bien referirse con lo siguiente:

Con la participación de 45 grupos de danzas desde donde destacan (tinkus, salay, morenada, caporales, chacarera, muyu muyu, pujllay y otros) iniciándose a hrs. 16:00 y extendiéndose hasta pasadas las 18:00 del día 09 de marzo iniciando su recorrido en la Parroquia nuestra señora de Soledad y terminando en el Ayuntamiento de Usera siguiendo por toda la calle Dolores Barranco, se dio inicio a la entrada del carnaval boliviano en Madrid.

 

Foto: Bolivia Contigo

 

Las largas semanas de ensayo, los fines de semana de reuniones y acompañamiento entre unos y otros, el sacrificio muchas veces de los bailarines de procurar no solo mejorar sino coincidir en los pasos, movimientos y tiempos dieron sus frutos el pasado 09 de marzo.

 

Foto: Bolivia Contigo

Foto: Bolivia Contigo

Foto: Bolivia Contigo

El colorido de los trajes, la simpatía de sus participantes, la alegría característica del boliviano y el dejarlo todo en la piel, hicieron de una gran y hermosa entrada del carnaval boliviano en Madrid-España.

La participación de alrededor de entre 1500 y 1600 bailarines, un poco mas de dos kilómetros de recorrido y la sonrisa desplegada en cada metro de las calles, el aplauso y además el reconocimiento de los simpatizantes y transeúntes y curiosos de la calle, destaco ante todo la entrada del carnaval y por supuesto el boliviano y su disfrute del carnaval.

Bolivia contigo fue testigo presencial de la entrada en su conjunto, y la participación de los grupos, lo cual sin duda destaca también el interés de los medios nacionales en especial quienes residimos en España de brindar no solo cobertura informativa sino principalmente ser parte de lo nuestro allá  donde nos encontremos.

Para finalizar, destacamos la organización de la entrada, la sintonía con que todos coadyuvaron para que la fiesta del carnaval en este caso de la participación de los bolivianos en España destaque ante todo por su orden, limpieza y decoro, por lo que aplaudimos una vez más las actividades de nuestra comunidad y la forma en cómo se las concretan, felicidades compatriotas por destacar entre todos.

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en España, te invitamos a que:

Descargues nuestra App GRATIS!!!!