Loading

El día de ayer 6 de junio, varias fraternidades de la danza boliviana “La Morenada” hicieron una reivindicación de esta en el parque doce de octubre de la zona de Orcasitas.

Defensa de La Morenada 100% boliviana

Fotos: Consulado de Bolivia en Madrid cuenta de Facebook

Según dice la convocatoria: los bolivianos residentes en España, conocedores del verdadero origen de La Morenada, y las diferentes danzas milenarias que enriquecen nuestra cultura, nos sumamos a esa voz de protesta como verdaderos embajadores y representantes del folklore boliviano.

La Asociación Unión de Morenadas Madrid, hizo llamado de Convocatoria a toda la comunidad de residentes bolivianos en Madrid a tomar parte de esta defensa de La Morenada, nacida, cultivada y difundida por nuestros abuelos a lo largo y ancho de nuestro país, así como fuera de sus fronteras. A las autoridades que nos representan en el Reino de España (Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España y los distintos consulados) colaborar con esta causa que creemos es importante para mantener la soberanía de nuestra cultura.

La Morenada se baila como muestra de agradecimiento religioso, La Morenada no es un simple baile más, es un baile que lleva en su ritmo una historia, la historia de la antigua Bolivia, bailar La Morenada es bailar un ritmo 100% boliviano.

En pequeños grupos, guardando la distancia de seguridad y con mascarillas, varias fraternidades y representantes danzaron la danza de La Morenada 100% boliviana en el ya conocido parque doce de octubre de Madrid. El fervor de los bolivianos se hizo notar al solo escuchar la música y pese al sol y calor demostraron una vez más que Bolivia defiende su cultura.

A llamada asistieron, personal del consulado de Bolivia, para unir a una sola voz la defensa de nuestras danzas.

Desde Bolivia Contigo, nos unimos a la lucha por nuestra cultura e identidad, la danza de la Morenada es 100% boliviana.

Bolivia Contigo

¿Te gusta nuestro trabajo? 

Si te gusta nuestro trabajo y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter!!

¿Qué es Bolivia Contigo?

Portal de Información Digital  de bolivianos en España

Bienvenidos a Bolivia Contigo, el portal digital de información de bolivianos en España, esta iniciativa fue crea con el objetivo de dar visibilidad digital a toda información sobre eventos, actividades y noticias de bolivianos en España.

En nuestra plataforma podrás encontrar una variedad de contenido de información general, eventos, noticias y mucho más.

Quiero saber más PINCHA AQUÍ

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Bolivianos en España y Europa.

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!