Un grupo de médicos lanzan un crowdfunding para ayudar a sus colegas bolivianos

Un grupo de médicos en España lanzan un crowdfunding para ayudar a sus colegas bolivianos ante el colapso de servicios sanitarios por la Covid-19

“Necesitamos proteger de forma urgente al escaso personal sanitario con el que cuentan en Bolivia”. Este es el llamamiento que ha hecho un grupo de médicos residentes en España en la plataforma GoFundMe.

El objetivo del crowdfunding: ofrecer apoyo moral y material a los “compañeros y compañeras que se encuentran en primera línea de batalla” y están luchando en medio de un colapso sanitario en una de las zonas más deprimidas del país.

“Hemos creado esta campaña solidaria para poder apoyar a las zonas más afectadas. La falta de material de protección en los hospitales es una realidad. Nuestra intención es servir como canal alternativo de ayuda”, han explicando en la página de internet.

Así pues, los fondos de la campaña serán empleados, entre otras cosas, para la compra de mascarillas, gafas de protección y batas impermeables quirúrgicas. E irán dirigidos “al departamento de Beni declarado zona de desastre por el contagio exponencial y la falta de recursos de bioseguridad”, detallan en el texto.

Para la ocasión, los sanitarios han creado dos hashtag: #PortiBolivia y #BoliviasinCOVID. La campaña activa desde hace unas semanas ha recaudado casi los tres mil euros, y desde la plataforma todo el colectivo implicado pide la máxima colaboración para socorrer a las regiones más vulnerables de Bolivia.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: PINCHA AQUI

 QUIERO DONAR

 
Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!