La Embajada de Bolivia en España y el Consulado General de Bolivia en Madrid, organizaron un cena en honor a los 197º Aniversario de Bolivia.

Agasajo conmemorando el 197 Aniversario de Bolivia en España

En Madrid el pasado sábado la Embajada de Bolivia en España, junto con el Consulado General de Bolivia en Madrid, organizaron un evento en la Escuela Julián Besterio.

El evento comenzó, con la presentación que estuvo a cargo del maestro de ceremonia Paula Valdez, quien se encargo de dar los saludos protocolares a todos los asistentes. Seguidamente se entonaron de los himnos de España y Bolivia respectivamente, donde se hizo sentir el fervor de los residentes bolivianos que acudieron al evento.

Posteriormente, tanto el Vicecónsul Israel Soria Revollo y la  Embajadora dieron unas palabras a todos los asistentes, ensalzando los logros que están realizando las instituciones que representan. La embajadora resaltó, en su mensaje una frase de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional “Si extranjero poder alqún día sojuzgar a Bolivia intentare, al destino fatal se prepare que amenaza a soberbio invasor.  Que los hijos del grande Bolívar han ya mil y mil veces jurado morir antes que ver humillado de la patria el augusto pendón.” Comento que esto nos tiene que convocar a la unidad, a luchar entre todos y entre todas, para erradicar el racismo y la discriminación y convoco a trabajar juntos para buscar la unidad que nos pide nuestro pueblo y vivir en armonía con el fin de salir adelante.

Luego se retransmitió el mensaje del presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, quien expreso unas palabras a todos los residentes bolivianos en el exterior y reconoció la importancia de estos al crecimiento de económico y social de nuestro país. Finalmente termino su discurso con el siguiente mensaje: Somos parte del mismo Ajayu, el mismo sentimiento que nos hace trabajar por una Bolivia más justa para todos y todas las bolivianas, sin importar donde radiquen, nuestra fortaleza es la unidad y unidos estamos saliendo adelante, !Que viva nuestro Estado Plurinacional de Bolivia!, enfatizó.

Luego del acto protocolar, se presentaron diferentes danzas bolivianas de distintas partes de nuestro país, mostrando toda nuestra cultura a los asistentes del evento.

 

Bolivia Contigo

 

¿Te gusta nuestro trabajo? 

Si te gusta nuestro trabajo y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales!!

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!