Rumbo al carnaval 2023 la señorita Yessenia Suarez D’alencar, es la elegida para ser la nueva Reina del Carnaval Cruceño en Madrid por ACCCM, la cual sucederá a la actual Reina SM Natalia I.

En exclusiva, entrevistamos a la hermosa reina que representará a la colectividad cruceña en Madrid este 2023. Conozcamos un poco más a la nueva reina del carnaval cruceño.

REINA DEL CARNAVAL CRUCEÑO EN MADRID 2023

¿Quien es Yessenia Suarez?

Mi nombre es Yessenia Suarez D’alencar, nací en Jerez de la Frontera, Andalucía, desde muy pequeña me críe con mi abuela en Santa Cruz – Montero, mi abuela fue quien me brindó los principios: enseñanza y valores, me caracterizó por ser una adolescente alegre, carismática y responsable.

Tengo 18 años, soy auxiliar de enfermería y ahora estoy cursando el curso de dietética y nutrición, ya que es algo que me apasiona. Me gusta mucho el deporte, el cuidar mi salud y el poder cuidar la salud de las demás personas, mi sueño es ser enfermera pero también debo decir que quiero prepararme para opositar de Ertzaina el próximo año.

Soy una adolescente que se caracteriza por tener sus sueños y metas claras, me gusta mucho el vivir experiencias nuevas es algo que disfruto y aprovecho mucho.

¿Que significa para ti el ostentar y ser la nueva Reina del Carnaval Cruceño en Madrid España?

Para mí sinceramente significa muchísimo. Que de hecho el compromiso con mi tradición es tan fuerte que en cuanto surgió la posibilidad de presentarme aun estando en Bilbao, no dude en aceptar, ya que desde muy pequeña he sido muy participativa en el carnaval y es algo que se vive con mucha alegría, diversión y el hecho de poder aquí en Madrid
la capital de España representar el carnaval, sus tradiciones y culturas de mi tierra que me vio crecer para mí es un honor y un sueño del que no quiero despertar.

Muy agradecida con Juan Carlos mi presidente, ya que gracias a él y a las comparsas que me brindaron su apoyo podré vivir esta experiencia, pero sobre todo gracias a mis padres por darme su apoyo incondicional, sin todo su esfuerzo nada de esto hubiera sido posible y gracias a mis familiares, amigos que me apoyan, es una experiencia que viviremos juntos, de eso estoy muy segura.

¿Cuáles son tus objetivos como Reina del Carnaval y a qué comparsa representas?

Mi objetivo como Reina del Carnaval cruceño 2023, es vivir esta experiencia a lo máximo, compartir mi alegría y carisma con todos al 100% y poder llegar a más personas y hacerles conocer lo que es el Carnaval Cruceño, hacerles conocer nuestras tradiciones, costumbres, culturas y sobre todo nuestra alegría y unión, que es la que nos representa a todos.

Pertenezco a la comparsa los Flojonazos un orgullo para mí es representarlos, son personas muy increíbles y alegres.

Mensaje de la nueva Reina del Carnaval Cruceño 2023 en Madrid para a toda la colectividad boliviana

Lo único que les puedo decir es que no se olviden nunca de su hermosa tierra, de sus raíces y vayan a donde vayan siéntanse orgullosos de pertenecer a su tierra, y donde pisen dejen huellas , marcadas y que vean que en Bolivia somos personas con valores, personas inteligentes y personas únicas con sueños y metas claras.

Y que este año prometemos junto a mis Flojonazos que haremos que este carnaval quede en sus corazones será un año inolvidable para todos, un año donde nuestras tradiciones y culturas revivirán y reinarán, será un carnaval de calle a lo antiguo, con brincau y mucha alegría.

Desde Bolivia Contigo, felicitamos a la nueva Reina del Carnaval Cruceño en Madrid y le deseamos muchos éxitos en su reinado y que VIVA Bolivia, que VIVA Santa Cruz!

Bolivia Contigo

 

¿Te gusta nuestro trabajo? 

Si te gusta nuestro trabajo y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales!!

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!