RESIDENTES BOLIVIANOS PROTESTAN EN MADRID

RESIDENTES BOLIVIANOS PROTESTAN EN MADRID

Residentes bolivianos protestan en Madrid, luego de celebrarse las elecciones presidenciales en Bolivia y muestran su disconformidad con los resultados.

RESIDENTES BOLIVIANOS PROTESTAN EN MADRID

Este 20 de octubre se celebraron las Elecciones Generales en Bolivia para elegir a nuestros representantes a Presidente y Vicepresidente.

Estas Elecciones Presidenciales fueron las más controvertidas de los últimos años ya que Bolivia a día de hoy, se encuentra sumergida en un ambiente muy dividido desde del punto de vista de opinión política.

Existen dos opiniones contrapuestas, unos que apoyan al actual presidente, el señor Evo Morales, y otra que se opone a su reelección.

Foto: Residentes bolivianos protestan en Madrid

Luego de conocerse los resultados de las elecciones de manera oficial por el Tribunal Supremo Electoral, las molestias de los ciudadanos que están en contra de una nueva reelección no se dejaron esperar, tanto en Bolivia como en el exterior.

En Madrid, los residentes bolivianos se concentraron esta semana en dos protestas, una fue este jueves 24 de octubre en la Plaza de Callao y la otra fue este sábado 26 en una marcha que partió desde la Plaza de España, pasando por la Gran Vía de Madrid y culminando en la Plaza de Sol.

En la primera concentración se pudo apreciar la participación de una gran cantidad de compatriotas bolivianos, que están en completa disconformidad a la reelección del presidente Evo Morales. Esta concentración conto con la presencia de lideres políticos, como Leopoldo Lopez Gil y el coordinador de Comunidad Ciudadana Mateo Rosales y el líder de la Plataforma bolivianos por la democracia Felix Quintanilla.

En la segunda concentración, que se llevo a cavo el día de ayer sábado 26 de octubre, se noto una  participación masiva de bolivianos, que piden la anulación y que se llame a unas nuevas Elecciones en Bolivia.

Todo este clamor de los bolivianos, es dado, a que se han presentado distintas acciones que no dan la seguridad necesaria a los bolivianos, para confiar en resultado que presento el Órgano Electoral, postulando como presidente y vicepresidente al binomio Morales – Linera.

 

Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa en nuestra colectividad visita

BOLIVIA CONTIGO

 

Comentarios cerrados.