Bolivia Contigo tuvo conocimiento de dos casos de Bolivianas vacunadas en España, estas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el corona virus (Covid19).

Bolivianas vacunadas en España

En España ya se comenzó a vacunar contra el corona virus y tuvimos conocimiento de dos ciudadanas bolivianas de radican en España, que tuvieron el honor de ser una de las primeras en recibir la vacuna, aunque creemos que existen muchos más casos de bolivianos que están recibiendo esta vacuna, en este articulo les informamos sobre lo que sintieron.

Esto es lo que nos comentaron estas dos ciudadanas bolivianas que recibieron la vacuna contra el corona virus (Covid19) en España:

¿Qué sensación tuvieron las bolivianas al recibir la vacuna conta la covid19?

Isabel: Me dio mucha alegría y tranquilidad. Me parece increíble que ya empecemos a ponerle fin a esta situación en la que estamos viviendo desde hace casi un año. Los sanitarios hemos pasado mucha presión desde el inicio de la pandemia. Con la vacuna podremos seguir trabajando con mayor seguridad y tranquilidad y seguir ofreciendo servicio a los pacientes. Creo que es un momento histórico

¿Qué vacuna se pusieron?

Ambas contestaron que la de Pfizer.

¿Cada cuánto tiempo deben ponerle la vacuna?

Isabel: Me tengo que poner la segunda dosis a principios de febrero y con eso ya estaré del todo vacunada. En principio no sabemos si la vacuna nos la tendremos que poner cada año, pero parece que será así.

Jenny: Pues, son dos dosis y la segunda dentro de 20 días.

¿Qué recomendaciones sanitarias deben seguir durante el proceso de vacunación?

Isabel: Entre la primera y la segunda dosis hay que mantener las medidas de seguridad ya que ha habido casos de contagios en personas que estaban pendientes de la segunda dosis. Inmediatamente después de la inyección hay que permanecer en observación en una sala durante 15 minutos por si acaso tuviésemos alguna reacción.

En los siguientes días hay que estar atentos a los posibles efectos secundarios (dolor de cabeza, de articulaciones o musculares, náuseas o fiebre). Nos han proporcionado un número de teléfono para que informemos si presentamos algún síntoma distinto a los ya descritos.

Jenny: Después de recibirla estuve 15 minutos para ver alguna reacción, si tuviera fiebre y dolor tomar Paracetamol y otro síntomas comunicar a recursos humanos

¿Deben seguir utilizando mascarilla?

Isabel: Si, de momento hay que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad (mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos).

¿Qué sintieron al ser una de las primeras bolivianas en ponerse la vacuna contra el corona virus en España?

Isabel: Me siento muy afortunada y orgullosa, he estado trabajando sin parar durante estos meses de pandemia, muchas veces en dos lugares distintos debido a la falta de médicos y porque además me sentía en la obligación de ayudar a mis compañeros. Todo este tiempo he tenido miedo de contagiar a mi familia, por otro lado tampoco he podido ir a visitar a mis padres y al resto de la familia en Bolivia, espero que en unos meses pueda hacerlo cuando ya esté completamente vacunada.

Jenny: No pensé en ser una de las primeras bolivianas, si no en la protección y seguridad que me brindaría una vacuna

Coméntanos alguna cosa que consideres oportuno

Isabel: Me gustaría mandar un mensaje de ánimo y fortaleza a mis colegas en Bolivia, sé que muchos desearían ser vacunados cuanto antes para seguir trabajando y ayudando. Por otro lado quiero pedir a los gobernantes de Bolivia que piensen en la salud de los compatriotas y que doten de vacunas certificadas y acreditadas por organizaciones internacionales de prestigio a la toda población boliviana que está sufriendo ahora la segunda ola de contagios.
Finalmente quiero recomendar a todas las personas que sigan manteniendo las medidas de seguridad ahora más que nunca, que se cuiden y protejan a los demás. He visto mucho sufrimiento y dolos en pacientes y familiares. Creo que si todos ponemos de nuestra parte podremos superar esta crisis.

Jenny: Estamos viviendo una época de pandemia y si hay la oportunidad vacunarse.

 

 

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de bolivianos en España,

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!

#NoticiasdeBolivianosenEspaña #NoticiasdeBolivia  #VacunacontraelCoronaVirus  #Bolivia #BoliviaContigo #ciudadanasbolivianasrecibieronlavacunacontraelcoronavirusenEspaña #Información #BolivianosenEspaña

COMPARTIR: