Hace unos instantes el Ministro de Salud de Bolivia Anibal Cruz, acaba de confirmar el fallecimiento de la primera boliviana que falleció a causa del corona virus en Bolivia.

El Ministerio de Salud, informo que la primera persona que murió a causa del corona virus en Bolivia es una ciudadana cruceña.

Ella era el caso numero veinte y seis (26) registrado, que fue importado de un familiar el cual se registro como el caso numero 40, con el diagnostico de distrés respiratorio corona virus, pacientes que fue diagnosticada el 26 de marzo.

La paciente permanecía en aislamiento obligatorio, luego de que comienza a agudizarse el distrés, fue pasada a terapia intensiva. Lamentablemente este fallece el día de hoy 29 de Marzo a hora 6:30 hora de Bolivia, con diagnostico de distrés respiratorio severo neumonia atípica corona virus positivo.

El Ministro de Salud argumento que la edad fue un factor de la muerte de esta compatriota boliviana que tenia 78 años de edad, y recomendó a toda la sociedad boliviana, cuidar de nuestros adultos mayores, ya que son vulnerables a esta enfermedad, insto a acatar la cuarentena y no salir de nuestras casas. 

¿Cuando se reporto el primer caso en Bolivia?

El 26 de febrero de 2020, Bolivia reportó el primer caso sospechoso de COVID-19. El paciente de 40 años estuvo en Europa, y fue aislado en un centro médico privado de la ciudad de Santa Cruz, posteriormente fue dado de alta, el viernes 6 de marzo, debido a que salió negativo en la prueba de COVID-19.1

Los primeros casos confirmados de la enfermedad en el país, se dieron a conocer el 10 de marzo de 2020, por el ministro de salud Aníbal Cruz, los cuales fueron detectados en 2 pacientes de sexo femenino, que habían realizado viajes desde Italia y Estados Unidos, estos pacientes se encuentran ubicados en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.

  1. Mas información

Conoces todo lo que esta pasando en Bolivia PINCHA AQUÍ!!!!

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!