Posesión del presidente de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora

El día de ayer 8 de noviembre de 2020, se llevo a cavo el acto de posesión del presidente de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora.

Posesión del presidente de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora

Fotografía cuando era ministro de economía de Bolivia

Algunos datos del presidente

Desde su fundación Bolivia ha tenido 88 gobiernos y 74 presidentes, Arce Catacora es el número 75 avo presidente de Bolivia, fue elegido con el 55% de los votos, nacido el 28 de septiembre de 1963 en la ciudad de La Paz, es contador y economista de profesión. Sus padres son Carlos Arce Gonzales y Olga Catacora, ambos de profesión profesores. Arce será el vigésimo octavo presidente nacido en La Paz.

El acto de Posesión

El acto comenzó con la llegada de los invitados especiales, posteriormente, los senadores y diputados salieron de la Cámara Legislativa rumbo a la Vicepresidencia para recoger al elegido Vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, luego de su recogida Choquehuanca entro en la Cámara Legislativa para ser nombrado presidente de la cámara. Fue el Vicepresidente Choquehuanca quien posesionó al presidente Luis Arce. Un detalle importante es que Arce juro al cargo con la mano en el pecho y no como usualmente los hizo el expresidente Evo Morales.
Después de su posesión el presidente Arce, dio su primer discurso a la nación, agradeciendo el apoyo de su familia y el pueblo.

Durante el acto, la bancada de Comunidad Ciudadana levantaron con carteles pidiendo que se restituyan los dos tercios en el reglamento y luego abandonaron el acto de posesión.

Una vez concluido el acto de posesión del presidente Luis Arce, en la cámara legislativa, se dirigieron a la casa del pueblo, donde el presidente hizo una ofrenda a la Pachamama para que todo vaya bien en el gobierno. El presidente también recibió el bastón de mando militar y reconocimiento con comandante en jefe de la FFAA.

Luego que arribaron los invitados se hicieron una fotografía de recuerdo, en el que estuvieron el nuevo presidente de Bolivia Luis Arce, el vice presidente David Choquehuanca y los mandatarios de Estado invitados.

 

 

 

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de bolivianos en España,

SÍGUENOS:

  

SUSCRIBETE!!!

#NoticiasdeBolivianosenEspaña #NoticiasdeBolivia #Posesión #PreseidentedeBolivia

 

COMPARTIR:

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!