Posesión de la mesa directiva 2020 – 2022 F.A.C.B.E.

El día de ayer martes 10 de marzo de 2020, en las instalaciones del Consulado General de Bolivia en Madrid, se hizo la posesión de la nueva mesa directiva de la Federación de Asociaciones Culturales de Bolivia en España (FACBE)

Posesión de la mesa directiva FACBE

“POR UNA CULTURA SIN FRONTERAS”.

El Acto

El acto comenzó con la entonación de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, seguido de la presentación de la nueva Mesa Directiva. Posteriormente la posesión y palabras alusivas a cargo del Cónsul General de Bolivia en Madrid el señor Victor Hugo Landivar.

También hubo palabras alusivas del directorio saliente (Edgar Choque) y luego la nueva presidente dio un discurso a todos sus federados.

El acto concluyó con el tradicional brindis de honor y un refrigerio a los asistentes.

El nuevo directorio

El cuerpo directivo de la federación FACBE, quedo conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Victoria Arámburo Ureña

VICEPRESIDENTE: Roberto Alban Ramos

SECRETARIO GENERAL: Luis Fernando Apaza C.

SECRETARIO DE ACTAS: Juan Carlos Velásquez

TESORERO: Juvenal Unzueta Rojas

STRIA. DE PRENSA Y PROPAGANDA: Danitza Olmos García

STRIO. DEPORTES: Darin Lowenthelli

Desde Bolivia Contigo expresamos nuestra felicitación a la nueva mesa directiva y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

Puedes ver nuestra transmisión del acto en nuestra pagina de facebook:

Reseña histórica F.A.C.B.E.

La Federación de asociaciones Culturales y Cooperación de Bolivia en España es una entidad sin animo de lucro que agrupa a las organizaciones de Bolivianos radicados en España y que están legalmente constituidos en registro de asociaciones.

La federación tiene como fines, promocionar, enseñar la música y danza de las diferentes regiones de nuestro país Bolivia y promover el intercambio cultural de las diferentes asociaciones bolivianas.

La federación fue fundada un 13 de noviembre del año 2009. La embajada de Bolivia fue quien en su momento posesión y tomo juramento a la junta directiva de la federación quienes fueron elegidos democráticamente, constituidas por las siguientes personas.

 Fundadores:

PRESIDENTE Edwin Medina Mamani

VICE PRESIODENTE Manuela Flores Ortuño Urioste

 STARIO GENERAL Edgar Choque Sola

 STARIO DE HACIENDA Victoria Aramburo Ureña

 STRIO DE RELACIONES Jesús Riosverth Álvarez Milán

 COORDINADOR Fredy Víctor Rodríguez

Desde el año 2009 realizamos actividades en la comunidad de Madrid, demostrando que nuestro país es rica en historia y tradición cultural.

Por eso la federación organiza promueve y fomenta actividades culturales y de cooperación que buscan la integración de la comunidad Boliviana en la sociedad Española demostrando nuestras danzas en los diferentes pasacalles que realizamos por la diversidad de bailes en Madrid – España.

Bolivia es una sola y nos corresponde demostrar lo bello de nuestra cultura para sentirnos orgullosos de ser los verdaderos embajadores de la historia cultural que tiene nuestro país. Viva Bolivia!!!!!!!!!!!