El Gobierno de Bolivia posesionó al nuevo Ministro de Salud en Bolivia el señor Marcelo Navajas Salinas, luego de la renuncia de Anibal Cruz.

Designan a Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud

El señor Marcelo Navajas fue posesionando como nuevo Ministro de Salud en Bolivia, por la Presidente de Bolivia Jeanine Añez.

El señor Navajas nació el 1 de diciembre de 1958, realizó estudios de bachillerato en La Paz, tiene una larga trayectoria en el área de la salud, es medico de profesión y especialista en Neurología y Cirugía Torácica.

El nuevo Ministro es miembro de diferentes organizaciones de la salud, ademas realiza conferencias a nivel nacional e internacional en temas de salud.

El Ministro fue posesionado, luego de que el Anibal Cruz (Ex Ministro de Salud) presentara su renuncia por medio de una carta y argumento razones personales para su retirada. La presidente del Gobierno agradeció su trabajo y menciono que el camino esta preparado para encarar los nuevos retos que afronta Bolivia contra la guerra del Corona Virus.

FOTO: MINISTERIO DE SALUD DE BOLIVIA

Si quieres estar al tanto de la información al día Pincha en el siguiente gráfico:

 

Según la Organización Mundial de la Salud:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

 

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!