Sateñeria La Perla Boliviana

El día nueve de octubre del presente año, tuvo lugar en instalaciones de la Embajada de Bolivia la presentación y lanzamiento de la nueva empresa “Salteñeria La Perla Boliviana”, liderada por la familia Bolaños – Gutierrez.

El Acto

A este acto acudieron miembros de la Embajada y Consulado Bolivia en Madrid, invitados del cuerpo Diplomático de Rusia, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua y otros, medios de comunicación en general y la colectividad boliviana.

El evento

El evento inicio con las palabras del señor embajador de Bolivia Ramiro Tapia, quien a tiempo de felicitar por el lanzamiento de este importante emprendimiento, enfatizo los 26 años de servicio a la comunidad boliviana de la señora Dora Gutierrez y su familia. También agradeció el impulso que dio para la celebración de la entrada folclórica realizada el pasado 19 de Agosto en honor a la Virgen de Urkupiña Atocha-Cibeles.

 

Foto: Salón Embajada de Bolivia

El embajador concluyo su intervención contando la historia y origen de la Salteña Boliviana, y enfatizo que esta rica empanada boliviana no es de ningún departamento en concreto sino es de toda Bolivia. 

Por ultimo, comento que el parlamento en Boliviano declaro como “EL DÍA DE LA SALTEÑA” el 10 de Noviembre.

Acto seguido tomo la palabra la señora Dora Gutierrez, y agradeció el apoyo incondicional de su esposo, hijos y hermanos, que fueron los promotores para que esta empresa, –La Perla Boliviana- vaya creciendo durante el tiempo.

Explicó como surgió la idea para ofrecer la Salteña boliviana en España y enfatizo como fue creciendo la venta de ésta y la gran aceptación de la colectividad boliviana.

La señora Gutierrez culmino su intervención anunciando la intención de llegar a toda Europa con este producto, el cual cuenta con todas las licencias y permisos correspondientes para su producción y distribución a nivel internacional.

Acto seguido tomo la palabra su hijo el señor Lan Bolaños quien explicó la elaboración de la Salteña boliviana en España y ahora en Europa.

El señor Bolaños, comento que actualmente ya se distribuye a varias comunidades de España y algunas parte de Europa como Alemania y Suecia, consolidándose esta empresa como una de las más estable del sector.

Vídeo Institucional “Salteñeria La perla Boliviana”

Con el lanzamiento de esta nueva empresa, Salteñeria La Perla Boliviana, se pretende llegar a todos los países de Europa.

Desde Bolivia Contigo, queremos felicitar a la “Salteñeria La Perla Boliviana”, por este nuevo emprendimiento, y estamos seguros que sera un proyecto exitoso.

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en Madrid, te invitamos a que Descargues nuestra App GRATIS!!!!

[maxbutton id=”1″ ]