Gobierno de Bolivia elimina tres Ministerios, dos Embajadas para ahorrar y combatir el COVID19

Foto Archivo, Presidente de Bolivia

La presidenta de Bolivia Jeanine Añez, anunció la reducción de tres Ministerios y dos Embajadas para ahorrar dinero y destinarlo al lucha contra el COVID19 en Bolivia.

Haznos saber tu opinión!!! Porque tu opinión nos importa!!!

¿Esta usted de acuerdo con la nueva medida del Gobierno de Bolivia en eliminar 3 Ministerios entre los que se encuentra el Ministerio de Culturas y Deporte?

 

La presidente de Bolivia, Jeanine Añez, anunció en un mensaje, la reducción de tres Ministerios de su gabinete, entre los que se encuentran el Ministerio de Culturas y deporte y el Ministerio de Comunicación que pasan a depender del Ministerio de Educación y la Presidencia respectivamente.

La presidente afirmo que el corona virus, no solo es una amenaza contra la salud de las familias bolivianas sino que también es una amenaza para la economía de las familias.

La falta de dinero es uno de los motivos para tomar esta decisión. La Presidente afirmo que la medida es para hacer frente a los gastos que esta generando la crisis de COVID19 en Bolivia

«Todo el dinero que se obtenga de esa reducción, irá para salud y para luchar contra el virus», afirmó Áñez.

También confirmo que el Gobierno cerrará dos Embajadas, la de Irán y Nicaragua, afirmo que no se tiene ningún problema con estos países, pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos, pero decidió cerrarlas para ahorrar y utilizar el dinero para hacer frente a la crisis.

La presidente exigió a las empresas que han vuelto a retomar sus actividades empresariales, tomar todas las previsiones necesarias para evitar contagios y volver a una cuarentena regida. Las empresas deben cuidar a sus empleados y los empleados ayudar con las labores.

Por otro lado anunció, que las familias recibirán el impulso del plan trabajo, un plan que durara dos años que se ha preparado para generar 600 mil beneficiarios entre empleos directos e indirectos, también con la idea de ayudar a la re activación de la economía, ya esta  en marcha el plan Salario, un plan para que las empresas puedan obtener créditos y de esa forma no se puedan despedir a los empleados.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!