Entrevista al Grupo NEOKANTA

Entrevista al grupo NEOKANTA

 

Grupo boliviano de trascendencia en España, integrado por Micky Escarpelli primera voz de grupo y toca la batería, quien considera a Neokanta más que grupo es familia, el vocalista y primara voz lleva  muchos anos en la música, hijo de músico del rock boliviano de los 60s y 70s, y quien obtuvo como primer juguete algún instrumento de su papa.

Candy Heredia, paceña y quien realiza instrumentos de viento, primera voz de grupo y única mujer, empezó desde muy temprana edad y lleva fuera del país desde 1996 trabajo en muchos grupos femeninos, alba, Pachamama, grupo Bolivia, acompañando a muchos artistas en Bolivia y el exterior, recorriendo asi muchos países en América latina y Europa.

Victor Hugo zegarra, bajista radicado en España desde 1998, estudio en el conservatorio Madrid pero descubrió la música y sus raíces con la música boliviana y su pasión en ello.

Participo como bajista entre los anos 2008 y 2009 con el cantante italiano Eros Ramazzotti, y actualmente también dedicado a otros oficios pero considera que la música es su pasión y no lo puede abandonar, la música si lo llevas en la vena no lo dejas nunca, como advirtió nuestra compañera Candy.

Raul Burgoa Beltran, segunda voz primera guitarra, sus inicios se retrotraen ya con su abuela Hilaria Irusta gran pianista, su padre pianista y maestro y profesor, y lleva en España desde el 2003 integrándose en la música en España a través de diferentes músicos y concretizando su amor a la música junto al grupo Neokanta.

 

Miguel, desearía puedas enviar algún mensaje a todo aquel joven emprendedor que desearía ser artistas igual que ustedes.

Hay que luchar por los sueños, mientras más difícil es y lo logra tiene un sabor diferente, no hay que darse por vencidos, y si todo aquel que desea emprender algo estuviera orientado hacia lo nuestro el folclore nuestras raíces, pues decirles para adelante!.

 

¿Que opinas tu Candy respecto a todas esas mujeres que desean emprender algo cantar, artistas igual que tu que les dirías?

Adelante, la mujer boliviana es muy fuerte y además quien lleva la batuta, el hombre lleva los pantalones pero la mujer los cinturones, como decía mi abuela. Así que mujeres adelante!

 

¿Que expectativas tiene el grupo Neokanta para el futuro?

Sacaremos el disco propio del grupo así que creemos que para mediados del siguiente año prevemos podamos sacar nuestro primer disco completo como Neokanta, es el proyecto principal por el cual estamos trabajando.

 

¿Donde se puede encontrar al grupo Neokanta?

Se puede contactar con el Grupo Neokanta en los teléfonos: 606159302, 622417003 las 24hrs.

Desde Bolivia Contigo, queremos felicitar a la “GRUPO NEOKANTA”, por el trabajo que realiza en favor de la comunidad Boliviana en España, y estamos seguros que tendrán mucho éxito en su proyecto.

 

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en Madrid, te invitamos a que:

Descargues nuestra App GRATIS!!!!

 

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!
Powered by