Entrevista a Eduardo Garnica, propietario de Restaurante Boliviano Fénix

 

 

ESPACIO EMPRENDEDORES CONTIGO

Bienvenidos una vez más al espacio Emprendedores Contigo, en esta oportunidad Diego Rollano, Director de Bolivia Contigo, entrevisto a Eduardo Garnica propietario de Restaurante boliviano Fénix.

Cuéntanos Eduardo que es lo que tienes para la comunidad boliviana y que es lo que puedes ofrecernos Restaurante boliviano Fénix.

Según Eduardo Garnica, el Restaurante boliviano Fénix tiene mucho que dar y ofrecer, no solo siendo un restaurante bonito y donde el esmero para que la comida, la atención y todo lo que se sirva en el restaurante sea del agrado del comensal, sino, ofreciendo ante todo un servicio de calidad para gente de calidad.

 

¿Quién es Eduardo Garnica?

Eduardo Garnica es un boliviano, nacido en Tarija, Chef de profesión y pasión, con estudios en Argentina, obteniendo el título de preparación hotelera, y a quien desde muy temprana edad le ha gustado trabajar en los fogones y para quien considera que la cocina es magia.

Eduardo Garnica, cuenta con bastante experiencia en la cocina, habiendo desempeñado su profesión con hoteles de gran prestigio en Bolivia como Los Tajibos en Santa Cruz, Los Portales en Cochabamba y llegando a ser chef de la empresa Queiroz Galvao por 10 años como jefe de cocina atendiendo a 830 comensales y trabajando aproximadamente 18 horas diarias.

 

¿Como surgió la idea de crear el restaurante boliviano Fénix?

Cuando decidió incursionar en España con su pasión hace ya 12 años atrás, lo hizo trabajando en restaurantes conocidos en Madrid como La Perla, y fue entonces que decidió iniciar su negocio y emprender al ver una oportunidad de la cual no se arrepiente.

 

¿Qué es la bandeja Fénix? ¿Y qué sorpresa nos tienes preparada Eduardo?

La bandeja fénix, es la combinación perfecta de tres platos típicos bolivianos como son el Pique, Chicharrón y Charque, y que tiene una aceptable aceptación de la gente cuando lo disfruta siendo el sazón, el color la textura de las combinaciones que visto y probado hacen de este plato la verdadera esencia del restaurante como referente de comida nacional. Sin embargo y como advertimos también el restaurante fénix ofrece comida internacional de calidad como son la paella, Filet Migon, Chateux bien, Estiga a la pimienta, para hacer de su cocina y las comidas del restaurante, más finas.

 

 

La sorpresa preparada por Eduardo Garnica consistió en presentar un plato llamado Suprema Kiev, es un plato Ruso, que contiene pechuga de pollo, rellena de jamón con queso, relleno con una masa de pan rallado con mantequilla, envuelto con jamón y queso, macerado un poco y luego sofrito en fuego lento, una delicia diferente.

 Suprema Kiev

 

Perfecto Eduardo, muchísimas gracias, invitamos a toda la colectividad para que vengan a visitar el restaurante fénix y puedan degustar de toda la comida y las especialidades de este gran chef boliviano, Eduardo Garnica.

Eduardo finalmente preguntarte:

¿Que te parece la aplicación Bolivia Contigo?.

Está muy bien, yo no la conocía y me parece muy bien, nos ayuda, es un complemento debido a que gracias a el no solo quienes viven en España lo ven sino también en el mundo y por tanto se enteran de los emprendimientos de bolivianos en el exterior.

 

Desde Bolivia Contigo, queremos felicitar a la “Eduardo Garnica”, por el trabajo que realiza en favor de la comunidad Boliviana en España, y estamos seguros que tendrá mucho éxito en su proyecto.

 

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en Madrid, te invitamos a que:

Descargues nuestra App GRATIS!!!!