La Embajada de Bolivia en España, confirma 12 bolivianos fallecidos por el COVID-19.

El portal de información Bolivia Contigo, te contiene información de bolivianos en España

A través de su encargado de negocios, el Sr. Gualberto Rodríguez San Martín, que con el fallecimiento de dos bolivianos en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos ya llega a 12, mientras que los infectados positivos no se tienen cifras exactas, pero sobrepasan los 200, y más de 60 los bolivianos que se les ha dado el alta y que se recuperan en sus domicilios y otros en centros de recuperación establecido por la sanidad.

La Embajada de Bolivia en España, confirma 12 bolivianos fallecidos por el COVID-19.

A 16 abril 2020 *Mariano Verdugo Olmos.

Rodríguez San Martín dijo que los consulados tienen la obligación de ayudar en todos los trámites que sean necesarios a las familias de los fallecidos.

BOLIVIANOS QUIEREN LLEVAR A BOLIVIA CENIZAS DE SUS FALLECIDOS POR EL COVID-19.

Rodríguez, dijo que posteriormente y de acuerdo a normas y regulaciones Internacionales, que se establezcan se comunicará a los bolivianos “si será posible realizar esta acción”, para que puedan iniciar los trámites respectivos para transportar hasta Bolivia las cenizas de sus seres queridos. Para ello manifestó el diplomático esperan que estas normas sean comunicadas, por las autoridades sanitarias españolas.

El diplomático informo que también existen más de 50 bolivianos entre estudiantes y turistas que el estado de alarma no les dejo retornar en su debido momento y esperan la reanudación de los vuelos internacionales.

Exhortó a los connacionales a seguir cumpliendo de forma disciplina con el aislamiento de la cuarentena, como única medida de evitar el contagio.
*Periodista Boliviano en España.🇧🇴🇪🇸

Te puede interesar:

Entrevista al Encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en España

(Por Edwin Perez Uberhuaga)

Posted by Edwin Perez Uberhuaga on Wednesday, April 15, 2020

¿Quieres estar al tanto de lo que pasa en la comunidad boliviana en Europa?

Medios de Comunicación de Bolivianos en España

Acceder