Como puede pasar desapercibido para el boliviano el decir “vamos a comer una parrillita”; me antojo una parrillada o simplemente “comeremos una planchita”; estos son términos utilizados según donde nos encontraremos para comer carne y otros a la parrilla.

Días de fin de semana, actividades de confraternización, carnavales, los fines de semana y otros, son siempre ocasiones adecuadas para reunir a familiares o amigos y disfrutar de un riquísimo plato del mundo pero para el boliviano en general suyo desde siempre.

Muchas veces cuando nos deleitamos por comer una parrilla bien servida o como queramos denominarla, siempre velamos por que los ingredientes sean de la casa, sean frescos y ante todo de buena calidad, y eso muchas veces depende del lugar.

Uno de los secretos de una buena parrilla es la cocción de la carne, a muchos les encanta al punto, quiere decir ni tan roja ni tan cocida la carne, o bien tres cuartos, o bien cocido o como algunos simpatizantes del gusto sangriento prácticamente lo prefieren “poco hecha”.

Sin embargo, para una buena parrilla además de la carne o el tipo de corte que se incluya, también los acompañamientos son trascendentales, el chorizo, la morcilla, quizá las ubres, las vísceras en general son parte indivisible de la parrilla boliviana.

Una vez más destacando la comida con sello boliviano, Bolivia contigo hace hincapié de un plato que solo por nombrarlo ya nos hace agua a la boca, y claro esta aquel que sabe siempre lo escoge y es del deleite de casi todos.

Otros ingredientes secundarios o de acompañamiento de la parrilla pueden estar, el plátano cocido, el huevo, el choclo o maíz, la yuca, el arroz con queso o bien las papas fritas y como faltar en la mesa el riquísimo chimichurri o bien la riquísima chorrellana.

¿Donde comer una rica Parrilla boliviana?

Uno de los restaurantes bolivianos en Madrid, que tiene éxito por su parrilla o parrillita es el Mesón Las Planchitas o Mesón de Usera.

Foto: Restaurante El Mesón Las planchitas

Si eres amante de la carne y te gustaría deleitarte de una parrilla boliviana en condiciones te recomendamos que vayas a comer a este restaurante, donde además podrás deleitarte de toda la oferta de comida boliviana.

Este restaurante boliviano en Madrid también es conocido por ofrecer comida Nicaraguense, la excelente comida centro americana, se esta poniendo cada vez más de moda dentro de las exigencias del colectivo latino, y en este restaurante también puedes degustar de esta comida.

Si quieres estar informado sobre todo lo que pasa en la colectividad Boliviana en España, te invitamos a que:

Descargues nuestra App GRATIS!!!!