A día de hoy se contabilizan 7 los fallecidos bolivianos en España a acusa del Covid19.

Autor: Edwin Pérez Uberhuaga, Aquí Latinos Internacional.

NUEVA MUERTE DE BOLIVIANA EN ESPAÑA Y DURAS HISTORIAS DE AMOR

La séptima victima boliviana falleció en Barcelona, ella era residia en el barrio de Hospitalet Barcelona, de 47 años, que no tenía ninguna enfermedad y que tenie hijos en Santa Cruz, su ciudad natal.

Por otra parte, se conoció que otra boliviana fallecida esta semana, de Chuquisaca, ya estaba viviendo en Bolivia, pero tuvo que regresar a España para ganar dinero para una operación de su nieto recién nacido.

Los detalles fueron proporcionados por los corresponsales de la revista Aquí Latinos, Radio Studio4  y C. R. V.

La Chuquisaqueña, de más de 50 años de edad vivió diez años en España, se fue a Bolivia para siempre pero tuvo que volver para salvar a su nuevo nieto.

Esos datos muestran el alto grado de heroísmo y valentía de los compatriotas, que ahora se tienen que mover en un medio altamente riesgoso por la pandemia del Corona virus.

Este corresponsal, hace veinte años escuchó a varias migrantes decir “vine a Europa para enviar dinero a mis hijos“. Hoy, más cansadas dicen “sigo aquí para ayudar a mis nietos.

Hasta el momento serían siete casos conocidos de fallecidos por el Corona virus pero la cifra oficial no se conoce porque muchos tienen pasaporte europeo. Los consulados de Bolivia piden a sus parientes información para que el Estado pueda apoyarles.

En redes sociales el 2 abril se publicó: “Hoy las auxiliares de ayuda a domicilio estamos de luto, se nos fue una de nosotras, de la zona vallecas (sur de Madrid), D. E. P. Hoy fue ella mañana puedo ser yo o algunas de nosotras, mis más sentido pésame a la familia”.

En Cataluña falleció un cruceño de 64 años, que el 28 de marzo ingresó al hospital de Terraza, por complicaciones de su diabetes.
Posteriormente un paceño de 47 años residente en Valencia, es la cuarta víctima que se conoce.

El primero fue un Cochabambino de 51 años de edad, que fue hospitalizado el 12 de marzo en Madrid, después de haber dado positivo del Fatal Virus, y falleció el martes 24.

La segunda fue una boliviana, que hace 14 años llegó a España desde Santa Cruz, que falleció en el hospital de Barcelona el domingo 29, a los 44 años de edad.

El tercero fue un orureño de 44 años, que contrajo el COVID-19, en Madrid donde residía hace como 18 años.

Madrid y Barcelona en España y Milan y Bérgamo en Italia, tienen altas concentraciones de bolivianos migrantes.
Nuestro homenaje póstumo a estos héroes y heroínas de la migración.
PAREJAS BINACIONALES
Los migrantes enamoran o se casan con otros latinoamericanos. C. V. desde Valencia envió un audio en que se busca a una colombiana novia de un boliviano.

¿Quieres estar al tanto de lo que pasa en la comunidad boliviana en Europa?

Medios de Comunicación de Bolivianos en España

Acceder

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!