PRIMER BOLIVIANO FALLECIDO POR CORONA VIRUS EN ESPAÑA (COVID19)

Al décimo día de la Cuarentena Nacional: Fallece el primer boliviano en España fallecido por el Corona Virus (COVID-19).

España: 25 de Marzo 2020.

Autor: Mariano Verdugo Olmos, desde España.

Primer Boliviano en España afectado por el Corona Virus (COVID19)

Q.E.P.D. M. A. E. T.

Miguel, natural de Cochabamba Bolivia, 51 años, fue ingresado el 12, en Madrid, por haber dado positivo del CoronaVirus y falleció este martes 24, según informaron familiares con los que cuenta en España. Miguel, no soporto el este fatal virus después de 12 días, formo parte de ese segundo lugar que hoy ubica a España con el mayor número de contagiados y fallecidos, por esta fatal Pandemia.

Desde Bolivia Contigo, queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia y paz en estos momentos difíciles.

Miguel fue una de las personas más queridas por el colectivo boliviano en Madrid y estamos seguros que su recuerdo perdurará en el corazón de quienes lo conocían y/o compartió algún momento.

El número de bolivianos que están afectados con el Coronavirus, según datos que nos proporcionan y que investigamos de manera responsable, ya superan las 30 personas . 21 Mujeres incluida una menor de 5 años, y 16 Varones y 1 Fallecido.

En los centros de salud en Barcelona concentran el mayor número de bolivianos ingresados, seguido de, Madrid, País Vasco, luego Valencia y Murcia.

Pero también con satisfacción podemos decir que hemos recibido información sobre el alta de 7 personas se recuperan en sus domicilios con vigilancia medica, mientras que 3 aun no conocemos de su mejoría y su estado era critico.

Valoramos el comportamiento de variados compatriotas que se pusieron en contacto con nosotros para expresarnos su satisfacción por las atenciones médicas recibidas que les permitió salir con el alta, para recuperarse en sus domicilios.

Los consulados bolivianos de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, en las últimas horas, han intensificado sus comunicados para que los bolivianos que necesiten ayuda puedan comunicarse con los teléfonos de urgencia que han habilitado, porque cerraron sus puertas cumpliendo con la disposición gubernamental.

Por ejemplo la Cónsul de Bolivia en Valencia, María Cristina Linale, ha hecho saber que está dispuesta a ayudar a todo aquel compatriota que lo necesite, tomando en cuenta que esta cuarentena, dejara a muchos compatriotas, sin sus fuentes de trabajo temporal o diario.

Hoy nos pusimos en contacto con su Hermana, que vive en Madrid, quien nos manifestó que en el cuerpo de su Hno. Miguel, por el protocolo de Sanidad que se estableció para estos casos de deceso con el corona virus, es de incineración, pero que aun no se tiene fecha o día para su actuación. Debido a que a los muchos otros fallecidos y que tienen un orden de cremación.

Otras de las cosas que nos comunico la Hna. del Primer caso de fallecimiento por el fatal Virus (COVID19), es que el costo de esa cremación tienen que pagar los familiares.

En principio se había pensado en la necesidad de solicitar una ayuda a los compatriotas que deseen colaborar para juntar este monto, por la necesidad de la familia. Pero la hermana, hoy nos manifestó que la familia buscara la forma de reunir ese monto del crematorio de 2.700 euros.

Bolivia Contigo informa que este medio se nutre de información de compañeros periodistas (Colaboradores) que redactan, investigan y publican información. Para cualquier duda o alegación al respecto de cualquier publicación de este medio deberá hacernos conocer enviando un mail a info@boliviacontigo.es.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros!!!